Era de aquellas personas que detestaba el arte conceptual. Me parecía que toda obra relacionada con ello era cualquier cosa menos arte, era cualquier cosa adornada con "palabras bonitas". A medida que transcurría el tiempo mi opinión se hizo menos dura, pero aun lo seguía rechazando.
Arte digital me cambio la perspectiva o quizá terminó de aclararme las dudas. Antes de iniciar las clases sabía que debía preparar mi mente para recibir temas que probablemente intentaría rechazar ya que no estaría de acuerdo con ellos. Sucedió lo contrario, resultó que todos esos temas me abrieron nuevos caminos y al mismo tiempo aclaraban mis dudas. Entendí que todo cuando yo pretendía conocer sobre el arte conceptual eran ideas muy vagas ya que nunca profundicé adecuadamente su importancia, en pocas palabras, era un total ignorante sobre el tema. Comprendí también que el arte y el diseño están mucho más relacionadas de lo que yo creía, lo fundamental de tener esa sensibilidad del artista para crear y trasladarla a mis diseños y crear trabajos que perduren en el tiempo o como me gusta decir diseñar cosas con corazón.
Probablemente mi relación con el arte conceptual lo he mencionado en más de un post y es que me parece excepcional cuando un profesor logra cambiarte tu perspectiva y te brinda nuevas herramientas y posibilidades de crear.
Como he dicho antes, arte digital no solo cambio mi concepto sobre el arte en general, entendí que puedo combinar mi pasión por la tecnología con el arte. Comprendí que debo usar esa sensibilidad única del arte para crear obras que trasciendan más allá, que conlleven un mensaje y usen elementos tecnológicos de nuestra época. El arte digital es el arte de nuestra época.
A lo largo de mi vida he tenido profesores que me han conducido por un camino sin paradas, pienso que Yucef Merhi ha sido de aquellos profesores que ha tenido esa sutileza de detenerse en cada parada para mostrarme lo interesantes que pueden resultarme esas paradas que de otra las habría pasado desapercibidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario