Desde aquellos autómatas que dieron paso a la revolución industrial la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, actualmente, cada año somos testigos de descubrimientos y productos tecnológicos que parecen salidos de la ciencia ficción, uno de los que más fuerza a tomado estos años ha sido la realidad virtual que ya había aparecido por los años 80 pero que no fue hasta el 2010 que se volvió a retomar, actualmente ya es comercializada y no solo está tecnología sino que ha tomado nuevos complementos como la llamada realidad mixta, que es una combinación de mundos virtuales con la realidad.
Yucef Merhi, nos mostraba uno de sus trabajos realizados con esta tecnología. Empleando unas gafas de realidad virtual, nos podíamos "introducir" a un videojuego desarrollado a partir del código fuente de Quake y Doom. Este proyecto realizado en el año 2001 retrataba o hacía énfasis al atentado de las torres gemelas y nos mostraba de alguna manera el sentir colectivo alrededor del mundo por este atentado.
Hacia un nuevo mundo: La computación cuántica
El ser humano no conoce límites, hemos entendido desde un principio que los límites nos lo ponemos nosotros y que si queremos llegar muchos más allá de lo inimaginable debemos romper aquellas barreras, para ello, probablemente deberíamos dejar de limitarnos por nuestras creencias y reprogramar nuestro cerebro de alguna manera y así lograr todo aquello que deseamos.
La computación cuántica probablemente sea de esas cosas inimaginables que rompen cual precepto, la idea de universos paralelos está aquí, incluso podemos atrevernos a decir la posibilidad de cambiar nuestro futuro.
¿Qué es la computación cuántica?
Definámoslo como la revolución o la siguiente evolución de la tecnología informática, computadores millones de veces más rápidos que los actuales y que utilizan qubits algo similar a los bytes pero obviamente mucho más complejos y avanzados que los mismos. Son computadores enormes y una tecnología que aun está en pañales pero que se mira con la capacidad de poder cambiar completamente la manera en que percibimos las cosas ya que con ellas podría ayudarnos para descubrir nuevas cosas y mirar horizontes desconocidos hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario